Confección de la declaración jurada

La determinación del impuesto al valor agregado y la correspondiente declaración jurada mensual F.2051 deben efectuarse a través del servicio con clave fiscal "Portal IVA".

Allí, los responsables deben recorrer  los siguientes módulos:

  1. Registración Electrónica de Operaciones: El sistema pone aquí a disposición de los responsables los comprobantes emitidos y recibidos registrados en la base de datos de esta Agencia.
  2. Determinación del impuesto y del saldo resultante: En función del perfil seleccionado, el contribuyente visualiza en este módulo las retenciones y las percepciones informadas a través del Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE) y del Sistema de Control de Retenciones (SICORE); al igual que otros datos registrados en las bases de datos del Organismo, tales como pagos a cuenta, saldos a favor, entre otros.
Validación de datos

Todos los comprobantes, certificados o datos obrantes en las bases de datos de esta Agencia que el sistema muestra, deben ser validados por los contribuyentes, quienes pueden ingresar ajustes, modificaciones, incorporaciones o eliminaciones, ya sea mediante carga manual o importación de datos.